MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN

SOLICITUD DE INFORMACIÓN TRANSPARENCIA MUNICIPAL

(LEY N° 20.285)

 


CANALES INSTITUCIONALES O VÍAS FORMALES DE INGRESO:

Se comunica a nuestros usuarios que los canales institucionales o vías de ingreso y recepción de solicitudes sobre acceso a la información pública son los siguientes:

1- Desde nuestra página web www.penalolen.cl, banner Solicitud de acceso a la información pública o bien desde sitio transparencia, link Solicitud de Transparencia.

2- En nuestra OIRS ubicada en Avenida Grecia 8735, hall central Edificio Consistorial, 1° piso, cuyo horario de atención es de 8:30 hasta las 14:00 horas.

  (LOS CAMPOS QUE SE ENCUENTRAN INDICADOS CON (*) SON OBLIGATORIOS EN SU SOLICITUD SEGÚN REQUERIMIENTO DE LA LEY 20.285).

I. IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE/APODERADO:


TIPO SOLICITANTE: PERSONA NATURAL   PERSONA JURÍDICA   REPRESENTANTE   APODERADO

NOMBRE Y APELLIDOS/RAZÓN SOCIAL (*):


DIRECCIÓN (*) (DEBE INGRESAR AL MENOS UNO DE LOS DOS CAMPOS)

CORREO ELECTRÓNICO:

DOMICILIO:
(PASAJE, CALLE O AVENIDA/NÚMERO/VILLA O POBLACIÓN/COMUNA)

TELÉFONO FIJO O MÓVIL (OPCIONAL):

II. SEÑALE CLARAMENTE LA INFORMACIÓN QUÉ SOLICITA, INDICANDO FECHA, PERÍODOS, MATERIA, UNIDAD DE
ORIGEN U OTRA INDICACIÓN QUE AYUDE A IDENTIFICAR LO SOLICITADO (*):



III. FORMA DE NOTIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (REQUIERE INGRESAR DATOS DE DIRECCIÓN EN EL PUNTO I DE ESTA SOLICITUD):

CORREO ELECTRÓNICOCARTA CERTIFICADA

IV. MEDIO DE ENVÍO O RETIRO DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA (REQUIERE INGRESAR DATOS DE DIRECCIÓN EN EL PUNTO I DE ESTA SOLICITUD):

CORREO ELECTRÓNICOCARTA CERTIFICADA RETIRO EN OFICINA(Av. Grecia 8735, Oficina de Partes)

V. FORMATO DE ENTREGA DE LA INFORMACIÓN:

FORMATO ORIGINAL PDF WORDEXCEL

VI. REQUIERE ACUSO DE RECIBO DE LA SOLICITUD DE ACUERDO AL ARTÍCULO 30 DE LA LEY 19880, EL SOLICITANTE DEBE SEÑALARLO EXPRESAMENTE:

SI NO

VII. OBSERVACIONES:


(LOS CAMPOS QUE SE ENCUENTRAN INDICADOS CON (*) SON OBLIGATORIOS EN SU SOLICITUD SEGÚN REQUERIMIENTO DE LA LEY 20.285).



SABÍA USTED QUE…

El plazo legal para la entrega de la información requerida, es de 20 días hábiles, contados desde la recepción de su solicitud, que cumple con los requisitos enunciados en el artículo 12 de la Ley 20.285. Dicho plazo eventualmente podrá variar en caso de:

1- Subsanación: En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos enunciados en el inciso 1° del artículo 12 de la Ley 20.285, se requerirá al solicitante para que, en un plazo de 5 días, contados desde la respectiva notificación, subsane la falta. Indicando expresamente que, en caso de no subsanar, se le tendrá por desistido (a) de su solicitud.

2- Prórroga del plazo: Excepcionalmente el plazo de entrega de la información podrá ser prorrogado por 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, en dicha situación la Municipalidad se lo comunicará al solicitante antes del vencimiento del plazo legal.

Asimismo le comunicamos que vencido el plazo de 20 días hábiles, establecido en el artículo 14 de la Ley 20.285, para la entrega de la documentación requerida, o denegada la petición, usted tiene derecho a recurrir ante el Consejo para la Transparencia, solicitando amparo a su derecho de acceso a la información, dentro del plazo de 15 días contados desde que haya expirado el plazo señalado o desde la notificación de la denegación

En cuanto a los costos directos de reproducción, que sean necesarios para obtener la información en el soporte que el peticionario haya solicitado, deben ser cancelados por los interesados.

Igualmente le informamos que con el número de ingreso asignado a su solicitud sobre acceso a la información pública podrá consultar sobre el estado de la misma al teléfono: 24868104 (Oficina de partes) o al teléfono: 24868195 (OIRS digital, en caso de que su requerimiento haya sido efectuado vía web) o bien podrá dirigirse personalmente a nuestras oficinas OIRS ubicadas en Av. Grecia 8735, Comuna de Peñalolén, cuyo horario de atención es desde las 8:30 a.m. hasta las 14:00 p.m